Litigio Fiscal, Administrativo y de Comercio Internacional
Nuestros abogados litigantes en esta práctica cuentan con un número destacado de éxito arriba del 97%. Los servicios prestados buscan solucionar conflictos derivados de actos o actuaciones ilegales de autoridades fiscales, aduaneras y administrativas, federales y locales, derivados de los diversos procedimientos de fiscalización, instaurando recursos administrativos, juicios contenciosos administrativos, así como demandas de amparo indirecto y directo.
Nos especializamos en promover juicios de amparo indirecto en contra de normas generales o resoluciones administrativas que se consideren inconstitucionales. Nuestros abogados cuentan con destacada experiencia en acuerdos conclusivos y quejas ante la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) con excelentes resultados.
En todos nuestros asuntos nos caracterizamos por minimizar los riesgos para nuestros clientes, a través de estrategias de defensa integral (litigio estratégico), clara e innovadora, que se complementa con una presencia asertiva ante los diferentes Juzgados y Tribunales, así como en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, e incluso, los órganos jurisdiccionales internacionales.
Proporcionamos atención y seguimiento de procedimientos de fiscalización en materia fiscal, administrativa y comercio exterior; igualmente, en procedimientos iniciados por las autoridades fiscales y administrativas, federales o locales en contra de todo tipo de contribuyentes; por ejemplo, revisiones de gabinete, visitas domiciliarias, revisiones electrónicas, cartas invitación, entre otros.
Atención y seguimiento de procedimientos administrativos relacionados con responsabilidades de servidores públicos, con asesoría y apoyo en los procedimientos instaurados ante los órganos internos de control, ante la Secretaría de la Función Pública y/o ante los Tribunales.